Tenerife ha recibido la certificación Biosphere, que avala su esfuerzo por la sostenibilidad del destino y la condición de referente de calidad. El presidente del Cabildo, Pedro Martín, ha recogido la distinción en presencia del secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés. Resume Martín: “Se trata de un compromiso de futuro para presentar los resultados de las acciones que se pondrán en marcha para mejorar en el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”.

Valdés valora el esfuerzo para atraer a nuevos segmentos de visitantes que, mediante el turismo experiencial, tienen en cuenta las prácticas respetuosas con el medio ambiente de los destinos. Añade: “Certificados como Biosphere sitúan a Tenerife en el ámbito correcto y referencia de calidad”.

El director general del Instituto de Turismo Responsable (ITR), Patricio Azcárate, recalca la apuesta al implantar, por primera vez en un destino turístico, un novedoso sistema de medición del cumplimiento de los ODS, que implica a toda la cadena de valor turística, con especial incidencia en las empresas. El compromiso de Tenerife es global: medioambiental, social, cultural y económico en línea con los mencionados 17 ODS de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. El documento, que así lo acredita, le fue entregado en un acto que tuvo lugar en el Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA).

Martín valora que el distintivo impulsa que “nuestra Isla debe ser un lugar que respetemos; porque quienes nos visitan son, cada vez, más exigentes”.