El Pleno del Ayuntamiento de Arona aprobó ayer la prórroga del contrato del servicio de gestión integral del litoral del municipio hasta final de año y sin modificaciones, un contrato que tendrá que salir a licitación, ya que ésta es la última prórroga posible.

Con los informes favorables, la mencionada moratoria salió adelante con los con los votos de todos los concejales PSOE y Sí Podemos Arona (trece votos favorables) y las abstenciones del resto de miembros de la Corporación local.

Los pliegos están listos, pero no puede haber un vacío entre el final del contrato y la nueva adjudicación, con lo cual esta prórroga servirá para contar con el servicio hasta que se adjudique el nuevo convenio.

Este servicio, cuya entrada en funcionamiento significó una mayor limpieza de todas las zonas de baño del litoral aronero, así como de las rampas, accesos y plataformas, que han tenido un mayor nivel de conservación, se adjudicó en 2010 por ocho años y por 2,8 millones de euros para todo el período. Después lo que ha habido han sido extensiones del contrato. La de ayer es la que permite la ley por interés público hasta la adjudicación del nuevo convenio.

Al estar los pliegos ultimados, se puso como límite 31 de diciembre de este año cuando ya deberá estar adjudicado.

En 2010 el Ayuntamiento de Arona adjudicó este servicio de gestión integral del litoral a la UTE Valoriza Ambientales-Hermanos Santana Cazorla.

El contrato también incluye la gestión de los residuos y la limpieza de playas y litoral, el mantenimiento de las infraestructuras en dominio público marítimo terrestre y la inspección y vigilancia de la zona litoral. El servicio permite tener más información sobre el estado de las infraestructuras, los puntos de generación de suciedad y actuaciones vandálicas, entre otras.