El Ayuntamiento de La Orotava, junto con el Grupo Anímate Inversiones, organiza citas a ciegas con un libro, que tendrá lugar los próximos días 22, 23 y 24 de abril y para la que se cuenta con la colaboración del Instituto Canario de Desarrollo Cultural del Gobierno de Canarias. La iniciativa, que tiene como objetivo fomentar y promocionar el hábito de la lectura, así como la dinamización del comercio especializado en la literatura, servirá también para conmemorar el Día del Libro, que se celebra el 23 de abril.

Un total de siete establecimientos del municipio participarán en la campaña. Se trata de Librería El Viajante, Cafebrería Tifinagh, Librería El Aula, Librería La Educación, Librería Gonzalina, Librería Agapea y Librería La Punta, en el barrio de La Perdoma.

Un ejemplo de cita a ciegas con un libro El Día

Cada uno de los establecimientos contará con una selección de libros de diferentes autores, géneros y precios, destinados a distintos grupos de edad, que estarán envueltos en papel kraft marrón, con una pegatina con el lema de la campaña Cita a ciegas con un libro, así como cuatro pistas para que los posibles compradores puedan descubrir si es una novela, un relato o poesía, a qué género pertenece, cuál es su contexto histórico y cultural, y otros datos de interés.

Te puede interesar:

Los potenciales lectores tendrán que cumplir con una condición: no se podrá desenvolver el libro en la tienda. Solo en caso de que el libro ya haya sido leído, se podrá devolver en un plazo máximo de 48 horas.