La empresa Canaragua, encargada de la gestión del agua de abasto en el municipio de Arona, ha desarrollado un dispositivo electrónico de transmisión de incidencias que agiliza y mejora la comunicación directa con los vecinos y usuarios del servicio. Se trata del sistema Wicot (Water Incidence Customer On Time), que advierte de forma muy precisa y en tiempo real, mediante un mensaje SMS o email al teléfono móvil o correo electrónico de cada usuario, sobre el desarrollo de los trabajos que la empresa suministradora realizará en el ámbito de sus calles. Los usuarios solo tienen que solicitar el servicio en los teléfonos 900 100 157 o 922 990 010. El logro de este dispositivo, elaborado por los propios técnicos de la empresa municipal de aguas, ha llevado 6 años de trabajo, porque incorpora para la operatividad de su funcionamiento todo el procedimiento de informatización y digitalización del servicio de abastecimiento y el control georeferenciado de todas las canalizaciones. Este dispositivo, puntero en España en la gestión de los servicios de agua, fue presentado por el alcalde de Arona, José Julián Mena, y el director gerente de Canaragua, Daniel Martín.