El área insular Educación ha publicado la resolución provisional de las becas concedidas por el Cabildo para estudios artísticos, la movilidad en Formación Profesional y la Universidad en el curso 2020-2021, en la que han resultado becados 1.050. Una convocatoria dotada con cuatro millones.

En los tres apartados se presentaron 2.578 solicitudes. Se han concedido las 42 solicitudes presentadas para las becas de estudios artísticos que permiten la realización, fuera de Tenerife, con carácter presencial, de enseñanzas artísticas.

De las 119 becas para la movilidad en formación profesional se han concedido 89. Estas ayudas tienen como fin favorecer la movilidad de estudiantes y titulados de FP fuera de la Isla de Tenerife.

Finalmente las ayudas para estudios universitarios otorgadas son 919 de las 1617 solicitudes recibidas. Esta beca que cuenta con varias modalidades las que ayudan a cursar de forma presencial, al transporte para sufragar los gastos de traslado a centros docentes fuera de Tenerife del alumnado universitario y las que permiten cursar, fuera de España grados, posgrados y especialización.

La consejera de Educación, Concepción Rivero, resalta que “las becas son un apoyo muy importante al esfuerzo que hacen las familias para que los jóvenes puedan estudiar.

Además la directora insular de Educación, Isabel Bello, apunta que quedará cubierta la lista de reserva, de modo que todo el que haya pedido una, y cumpla los requisitos, será beneficiario de una ayuda porque “no queremos que por cuestiones económicas algún estudiante se quede atrás”. Además, destaca que este año debido a la situación económica el área ha intentando sacar las listas lo antes posible”.