El Ayuntamiento de Los Realejos anunció este viernes 16 de abril una nueva convocatoria de su Cheque emprendedor, que cuenta inicialmente con una partida de 60.000 euros para ayudar a los autónomos empadronados en el municipio que hayan comenzado su actividad entre el 1 de mayo de 2019 y el 28 de febrero de 2021. El edil de Empleo y Desarrollo Local, Adolfo González (PP), detalla que “el plazo de solicitudes de esta convocatoria se abrirá este lunes 19 de abril y se cerrará el próximo día 10 de mayo”. Esta ayuda es compatible con las ayudas realejeras extraordinarias por Covid-19 para Pymes y microempresas tramitadas el pasado ejercicio 2020, así como con las promovidas por otras administraciones.

El Ayuntamiento realejero ha establecido un sistema de cita previa para las personas interesadas a través de la web municipal, atendiendo también vía telefónica desde el número 010 (llamando desde el municipio) o por el correo electrónico del área (desarrollo.local@losrealejos.es).

El Ayuntamiento de Los Realejos destina inicialmente este año más de 100.000 euros en ayudas directas al sector en sus diferentes líneas subvencionables como Local Cero, para alquiler de locales comerciales; ReMÁRCAte, para la renovación de su imagen corporativa y de marca, y el citado Cheque emprendedor, complementándose con la participación gratuita en el próximo Marketplace Los Realejos para la venta online para el sector comercial.

“Este año hemos logrado anticipar la convocatoria de todas las ayudas anuales previstas en tan sólo cuatro meses"

Adolfo González (PP) - Edil de Desarrollo Local de Los Realejos

El concejal de Empleo indicó que “en este año hemos logrado anticipar la convocatoria de todas las ayudas anuales previstas en tan sólo cuatro meses, por lo que agradezco el esfuerzo realizado por el personal de las concejalías de Empleo y Hacienda principalmente y demás áreas municipales que han intervenido de manera transversal para publicar en tiempo récord estas subvenciones para el tejido empresarial”.

Desde el inicio de esta iniciativa municipal, en el año 2012, se han beneficiado del Cheque emprendedor de Los Realejos un total de 289 personas. El importe total concedido supera los 400.000 euros.

Te puede interesar:

“En 2020 se tramitaron 21 solicitudes de Cheque emprendedor”

Manuel Domínguez (PP) - Alcalde de Los Realejos

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, recalca que en esta primera convocatoria de 2021 “se tomará como referencia las altas de autónomo producidas desde el 1 de mayo de 2019 hasta el 28 de febrero de 2021, pues hemos considerado que, tras el difícil año pasado por la situación sanitaria y el frenazo de la economía, queremos volver a dar una oportunidad a aquellas personas emprendedoras que no solicitaron la ayuda en la convocatoria anterior por la incertidumbre del momento”. Aún así, el alcalde indica que “en 2020 se tramitaron 21 solicitudes de Cheque emprendedor”.