El Gobierno ariquero garantiza la continuidad en el municipio de las actividades deportivas y educativas de la Fundación Pedro Rodríguez Ledesma, promovida por el futbolista profesional natural de Arico que jugó en el FC Barcelona, ahora milita en la Roma y fue campeón del mundo con España en 2010. Esto aseguró ayer el concejal de Deportes, Andrés Martínez, en respuesta a un comunicado del PSOE ariquero, que denuncia que el impago de las subvenciones comprometidas “ha dejado sin fútbol a decenas de niños y niñas del municipio e incumple un convenio firmado en 2019” por el Consistorio.

El responsable de Deportes del Ayuntamiento precisó que estas actividades “no corren peligro” y aclaró que mantendrá de forma inminente una reunión con los responsables de la Fundación para aclararles que la subvención municipal de 23.000 euros correspondiente al primer semestre de este año “se entregará en tiempo y forma”. “Esta partida está pendiente de la aprobación del presupuesto, que se hará en las próximas semanas. Nuestros técnicos ya han dado el visto bueno a la documentación justificativa entregada por la Fundación Pedro Rodríguez, por lo que tendrán la partida antes de que acabe junio, que es nuestro compromiso”, detalló Andrés Martínez.

Impago al club

El grupo municipal del PSOE en Arico denuncia que el Ayuntamiento ha dejado de pagar al proyecto deportivo y educativo de la Fundación Pedro Rodríguez Ledesma. “La realidad es que desde que el proyecto depende del concejal de Deportes, Andrés Martínez, y del alcalde, Sebastián Martín, el Ayuntamiento tiene problemas graves y no ha podido pagar al club para que pueda desarrollar su actividad, lo que ha forzado la suspensión de los entrenamientos o que no se hayan realizado las obras de acondicionamiento del campo de fútbol”, denunció el concejal socialista Trino Damián.

Según informó el PSOE, el club no puede seguir soportando esta situación y si todo continúa así, “se verán casi forzados a tener que abandonar el proyecto porque el alcalde y el concejal están condenando a que nuestros niñas y niñas no puedan practicar este deporte en nuestro municipio”. El martes, según el PSOE ariquero, la directiva del Club envió a las familias un comunicado oficial en el que informa de la suspensión los entrenamientos porque “no pueden seguir soportando esta situación”. “Mientras tanto, nuestros niños y niñas siguen sin tener actividades, coartando el derecho de nuestros pequeños a tener mejor calidad de vida”, lamentó la exalcaldesa socialista Olivia Delgado.

No “alarmar” a la población

“Estamos en plazo para enviar la subvención, tal y como se acordó en el convenio”, respondió el edil de Deportes, quien acusó al PSOE de “alarmar” a la población con anuncios que “no se corresponden con la realidad”. “Nuestro compromiso es y será apoyar esta Fundación con proyectos deportivos y educativos creados por uno de los ariqueros más relevantes, el futbolista Pedro Rodríguez”, quiso dejar claro Andrés Martínez, del grupo de gobierno ariquero formado por Coalición Canaria, Partido Popular y Primero Arico.