El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y la concejala de Educación, Carmen Rosa Pérez, visitaron en la mañana de este jueves 15 de abril la instalación cultural e interactiva anual El Museo de los Cuentos, que cumple 15 años de existencia. Se ubicará en el Espacio Cultural Casa de La Parra de Realejo Bajo y por allí pasarán en esta edición en torno a un millar de escolares de la localidad, bajo estrictos protocolos sanitarios por el Covid-19 y distribuidos en grupos burbuja.

A los niños y niñas de Infantil y del primer ciclo de Primaria de los diferentes CEIP y CEO de Los Realejos, se unirán estudiantes del Aula En Clave del IES Cruz Santa, como viene siendo habitual año tras año. A cada grupo se le ha asignado una jornada y un horario concretos, en coordinación con las concejalías de Educación y de Cultura de la localidad.

Para el alcalde de Los Realejos, “cada vez que pisamos este palacio de cuentos y fantasía referente en toda la isla es difícil no dejarse llevar por las emociones que descubrimos en historias que marcaron nuestra infancia. El objetivo del museo no es otro que acercar año a año a los más pequeños la magia que encierran los libros y que se les quede impregnada la esencia de la palabra y de la imaginación. Es un ejercicio transparente para la animación a la lectura”.

Se programarán sesiones familiares especiales para todos los viernes y sábados del mes de mayo

“Tras no poder celebrar El Museo de los Cuentos en 2020 por el estado de alarma y el confinamiento del pasado año, en esta ocasión hemos podido retomar esta demanda actividad, pero siguiendo unas medidas sanitarias rigurosas y sirviéndonos de la propia dinámica preventiva de los grupos burbuja, con las que se ejerce la actividad lectiva en los colegios durante el presente curso", detalla Carmen Rosa Pérez.

Te puede interesar:

Según el coordinador de la instalación, el artista y narrador Juan Carlos Pérez Toste, “cada edición El Museo de los Cuentos cambia su temática y sus distintos rincones, dando cabida en este año a una exposición interactiva que combina cuentos como La parte que me falta, Un poco perdidos, Gorilón y Las zanahorias maléficas”.

Para la concejala de Cultura, Isabel Socorro, “como Ciudad Amiga de la Infancia, Los Realejos sigue apostando por este formato de instalación que alberga historias y personajes que cobran vida, que son herramientas para la educación en valores y que bajo formatos de fábulas, moralejas y metáforas, son claros modelos para el día a día de niños, niñas y familias”.