La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Los Realejos, dirigida por Olga Jorge (PP), ha puesto en marcha este mes varios talleres para fomentar la salud mental entre vecinos de la localidad y, especialmente, entre usuarios de los servicios sociales. Este proyecto aborda cuestiones como la atención psicológica, la integración social y el pensamiento objetivo, con el fin de hacer frente a los problemas que sufren muchos realejeros. A juicio de la concejala, “la actual situación sociosanitaria ha supuesto un duro golpe para la salud mental de muchas personas y se pone de manifiesto la necesidad de ayudar en todo lo que podamos”.

El proyecto mediante el cual se imparten los talleres se denomina Los 6 sombreros para pensar y se desarrolla en el Centro de Atención Integral para Personas con Discapacidad, ubicado en la calle San Isidro. Está dirigido a personas que reciben atención de los servicios sociales, pero también se pueden inscribir personas de manera voluntaria llamando al teléfono 922 346 234 o acudiendo al lugar donde se imparten dichos talleres, aunque no es lo recomendable ya que hay aforo limitado con motivo de las restricciones sanitarias.

Cada martes y jueves durante este mes, en horario de 10:00 a 12:00 horas, se tratarán diferentes aspectos psicológicos como las herramientas para “pasar de un juicio negativo a una actitud constructiva”. Esta iniciativa municipal está desarrollada por la asociación Factoría Social, dedicada al fomento de la integración social. Los talleres son impartidos por la psicóloga de la asociación, Indira Alcalá, en coordinación con la psicóloga de los servicios sociales, Ana María Mesa González.