Manuel Domínguez fue este sábado proclamado presidente insular del Partido Popular (PP) en Tenerife en el transcurso del IX Congreso Insular del Partido Popular tinerfeño, que se celebró durante la mañana en Santa Cruz de Tenerife, cumpliendo con las medidas sanitarias. El realejero Manuel Domínguez, quien era el único candidato que se presentaba a estas votaciones, obtuvo el respaldo del 99,8% de los votos de los más de 500 compromisarios que han participado en este Congreso de los populares tinerfeñas.

El presidente del PP de Tenerife agradeció el apoyo recibido y anunció que “vamos a seguir trabajando desde el municipalismo, puesto que debemos trabajar desde lo local para dar respuesta a nuestros vecinos”. El líder de los populares isleños añadió, refiriéndose a los miembros de su equipo que “ahí los quiero ver a todos, dando lo mejor de cada uno”. Manuel Domínguez aseguró que “vamos a afrontar los problemas de Tenerife sin complejos, con claridad y con valentía”, especialmente, “en este contexto en el que nos encontramos, en el que los ciudadanos se encuentran en una situación de alta vulnerabilidad”.

Australia Navarro

Por su parte, la presidenta del Partido Popular de Canarias, Australia Navarro, quien participó ayer también en este congreso celebrado en Santa Cruz de Tenerife, se dirigió a Manuel Domínguez para celebrar su proclamación como presidente y manifestarle que estos “resultados son fruto de tu buena gestión, los tinerfeños confían en ti y te necesitan más que nunca”.

Por último, el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, cerró las intervenciones que se desarrollaron durante la mañana de ayer y aprovechó para a “todos mis compañeros, el gran trabajo que estáis haciendo en un momento tan difícil como este”. Sobre Manuel Domínguez, García Egea destacó que “trabajo, trabajo y trabajo es la receta de este canario al que conocí hace muchos años”, y aseguró que “Tenerife está en las mejores manos”.

Presidente desde 2011

Manuel Domínguez es presidente del Partido Popular en Tenerife desde el año 2011; además, en el año 2017 fue designado por Mariano Rajoy, entonces líder del PP nacional, como miembro de la Junta Directiva Nacional del Partido Popular. Ese mismo año, volvió también a ser elegido presidente insular del partido. En la actualidad, compagina este cargo con el de alcalde de Los Realejos, puesto que ostenta desde el año 2007.