El vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga, acompañado de la directora insular de Juventud, Isabel Bello, se reunieron esta semana con el alcalde de Icod de los Vinos, Francis González, y sentaron las bases para construir la primera Casa de la Juventud con la que contará el municipio.

En un comunicado, Arriaga señaló que dotar al municipio de estas instalaciones "es primordial para dar servicio a la población juvenil en el municipio y poder ofrecerle una amplia oferta de ocio cultural y formación mientras se les acompaña hasta su inserción laboral".

Aquí, recordó que la construcción de una Casa de la Juventud es una reivindicación histórica del municipio y que desde el Cabildo de Tenerife se harán los esfuerzos necesarios para buscar los recursos económicos que permitan su construcción.

Mientras, la directora insular de Juventud apuntó que Icod es uno de los municipios que todavía no cuenta con una Casa de la red insular a lo que añade que "esta infraestructura es altamente demandada por la población juvenil", instalaciones con gran calado en toda la isla.

Finalmente, Francis González puso en valor el esfuerzo del Cabildo para hacer realidad la Casa de la Juventud en el municipio y adelanta que la misma "estará situada en la Casa Emeterio Gutiérrez Albelo, uno de los mayores representantes del surrealismo universal, maestro y escritor que tuvo gran vocación por la juventud".