El Grupo Asociado de Comunidades de Vecinos y Propietarios de la zona turística de Playa de las Américas (Grupasca) plantea que se restablezca el servicio de Policía Turística Local, suprimido desde el cierre, para su rehabilitación, de la oficina habilitada en el Centro Cultural de Los Cristianos. Así se lo trasladó el portavoz del colectivo social, Emilio Lentini, al concejal de Seguridad, Transportes, Movilidad y Presidente del Patronato de Deportes, Francisco Marichal Santos, durante el encuentro que mantuvieron para evaluar la situación de la localidad.

Lentini y miembros de Grupasca reivindicaron la eficacia de la Policía Turística Local y la necesidad de contar con estos efectivos y con la oficina. Su puesta en valor se basa en el trabajo desarrollado mientras estuvo el servicio activo, “con buenos resultados” tanto para los vecinos de Playa de Las Américas como para los visitantes, según expusieron.

Marichal anunció a los vecinos que la oficina descentralizada de la Policía Local de Arona situada en el Centro Cultural de Los Cristianos volverá a estar en funcionamiento, una vez culminen los trabajos para su mejora que darán comienzo “pronto”, informa la asociación Grupasca.

La seguridad es uno de los temas prioritarios para el grupo vecinal. Si bien transmite que la incorporación reciente de 31 efectivos en un hecho positivo, advierte de que se mantiene un déficit de 72 agentes en la plantilla de la Policía Local de Arona, teniendo en cuenta que el censo supera los 100.000 habitantes y la condición de municipio turístico.

Déficit de personal que Grupasca extiende a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Aseguran que tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional no cuentan con los efectivos que requiere este ámbito de actuación.

Francisco Marichal escuchó de los representantes vecinales que los operativos policiales contra la venta ilegal en Los Cristianos y Playa de Las Américas deben tener continuidad para garantizar su efectividad, si bien los llevados a cabo hasta el momento han sido satisfactorios.

El concejal también anunció que se establecerá un control del tráfico con radar en las vías de mayor riesgo para los peatones.