El Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo anunció ayer la cesión del suelo necesario para que se pueda desarrollar la primera promoción pública de viviendas sociales en esta localidad del norte de Tenerife, que cuenta con 9.158 habitantes. En la última sesión plenaria del Consistorio se aprobó, a propuesta del grupo de gobierno (PSOE), la cesión gratuita al Instituto Canario de la Vivienda de una parcela de 780 metros cuadrados en el barrio de La Resbala, donde podrían construirse al menos 16 hogares para personas con dificultades económicas.

“Para nosotros es primordial hacer efectivo el acceso a una vivienda digna y adecuada para nuestras familias y jóvenes”, explica el alcalde victoriero, Juan Antonio García Abreu (PSOE). “Existe una importante demanda de hogares que estén al alcance de las personas con menos recursos y con esta promoción de viviendas daremos una salida a muchas personas solicitantes”, concluye.

El Consistorio victoriero atiende con esta cesión de suelo a la solicitud realizada por el Gobierno de Canarias, que ha incluido a La Victoria de Acentejo dentro del Plan Canario de Vivienda 2020-2025 para la ampliación del parque público de vivienda mediante la construcción de nuevas promociones destinadas a las familias más vulnerables.

La parcela cedida se sitúa en la esquina entre las calles La Resbala y Banquetas. Se trata de un solar urbano de uso residencial valorado en 104.774 euros. De forma paralela al expediente de cesión del suelo, desde el Ayuntamiento victoriero se trabaja en una ordenanza provisional que tiene como objetivo ampliar la volumetría edificable de la parcela, con el fin de que se pueda ejecutar el mayor número de viviendas posible, que se ha establecido en un total de 16 en un único edificio. La intención es que se entreguen en régimen de alquiler. El Gobierno local propone una construcción a lo largo de toda la alineación viaria de la parcela para “lograr un mayor incremento en el aprovechamiento del espacio, así como para la adecuada adaptación del edificio a su entorno”.