El agente Ignacio Francisco Sánchez Marrero ha tomado posesión este viernes 9 de abril en el Ayuntamiento de La Orotava como nuevo subinspector de la Policía Local de la Villa. A partir de esta fecha, y durante seis meses aproximadamente, cumplirá las horas en servicio de prácticas en este cargo y realizará el curso formativo como mando en la Academia Canaria de Seguridad.

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares (CC), agradeció y valoró el trabajo realizado por el anterior jefe, Pedro Domingo Hernández Martín, quien ha estado al frente de este cargo durante los últimos 11 años y acumula una trayectoria de 39 años en el cuerpo policial. Además de felicitar al nuevo subinspector, quien lleva 22 años en la Policía Local, destacó "su profesionalidad y eficiencia, así como su ejemplar etapa educativa durante estos años".

"Hay que destacar su profesionalidad y eficiencia, así como su gran labor en proyectos educativos de la Policía Local"

Francisco Linares (CC) - Alcalde de La Orotava

El responsable del área de Seguridad, Narciso Pérez (CC), presidió también este sencillo acto de traspaso de poderes en la Policía Local, en el que se contó con representación del cuerpo de la Guardia Civil y de Protección Civil de La Orotava, compañeros de la policía local villera y familiares, "siempre cumpliendo los estrictos controles sanitarios y de protocolo Covid-19".

El Ayuntamiento de La Orotava espera contar en este mandato con la mayor plantilla de Policía Local de su historia. El gobierno local tiene en marcha varios procesos que concluirán con la incorporación de 21 agentes, lo que elevará la cifra total de policías municipales a 61.

Pese a las dificultades por la pandemia, el municipio vive un mandato clave en cuanto a seguridad, ya que nunca antes se había experimentado una renovación de este nivel, que no se limita únicamente a sustituir a los agentes jubilados, sino que aporta varias plazas de nueva creación. El objetivo de contar con 61 agentes supondrá un número inédito en La Orotava, ya que siempre se ha movido en cifra de entre 50 y 55 agentes como máximo.

Te puede interesar:

Toma de posesión de los tres nuevos oficiales en julio de 2020 El Día

En julio de 2020 se incorporaron tres nuevos oficiales tras superar un proceso selectivo de promoción interna dentro de la Policía Local villera, así como el curso de formación de la academia, pasando a desarrollar sus funciones con absoluta normalidad. Con estos tres nombramientos, la cadena de mandos ha quedado configurada desde entonces con 1 subinspector y 6 oficiales.