Desde ayer se puede pagar el billete sencillo en las líneas interurbanas de Titsa en la Isla utilizando la aplicación Ten+Móvil. Así lo anunció el consejero insular de Movilidad y presidente de la compañía, Enrique Arriaga. “De esta forma, facilitamos que aquellas personas que, de forma ocasional, deseen viajar en estas líneas con las que la compañía conecta toda la Isla puedan hacerlo directamente con su móvil, descargando la aplicación y pagando el viaje”, señaló el vicepresidente del Cabildo de Tenerife.

El precio del viaje será el de billete sencillo o tarifa plena. Se podrá adquirir con antelación al viaje y estará disponible en la aplicación para el momento de utilizarlo. Además, el usuario podrá beneficiarse de la devolución del importe, que será ingresado en el monedero de la aplicación, en el caso de que no se vaya a hacer uso del billete adquirido.

El viajero debe seleccionar en la aplicación la opción “compra”, situada en la parte inferior derecha de la pantalla. A continuación, accederá a la pestaña “Toda la isla”, en la que ha de elegir “Sencillo interurbano”. En el siguiente paso, selecciona la línea, la parada de origen y la de destino para que la aplicación calcule el importe a cobrar por el trayecto. Hay que destacar que el usuario pagará en función del tramo que utilice y no por la ruta entera.

Una vez adquirido el billete, el viajero validará el trayecto a través del código QR que tiene a su disposición en la entrada de la guagua y mostrar el recibo de pago al conductor. Este indicará en la pantalla la línea interurbana, el punto de partida y el destino final de la ruta.

Incentivar el uso de la guagua

Enrique Arriaga enmarca esta iniciativa en la apuesta por el transporte público que realiza el Cabildo. Defiende que este modo de pago incentiva “que la guagua sea el método elegido para desplazarse por la Isla, dejando el coche en casa para cada día ser más sostenibles”. Avanzó que ya se trabaja para facilitar el pago será permitir el abono con tarjetas bancarias, así como mejorar la imagen y simplificar el uso de la aplicación.

Por su parte, el director insular de Movilidad y gerente en funciones de Titsa, José Alberto León, explicó que la compañía del Cabildo “está a la vanguardia en las nuevas tecnologías para fomentar el uso de la guagua y conseguir una mejor movilidad en la Isla”. Asimismo, resaltó que, con la puesta en marcha de este servicio, “Titsa se convierte en la primera compañía de transporte público de viajeros en guagua de todo el país que permite el pago de billetes sencillos en líneas urbanas mediante el uso de una aplicación móvil”.