La redacción del proyecto y dirección de obra que permitirá ampliar la red de saneamiento de Guía de Isora está en licitación por 1,4 millones de euros. El plazo para presentar las ofertas expira el próximo día 20, según informa el consejero de Cooperación Municipal y Vivienda del Cabildo, Zebenzuí Chinea. Los trabajos se llevarán a cabo en zonas aledañas a la carretera insular TF-82, afectando a las calles Manuel Gorillo, Los Chorros, La Arquilla, El Almácigo, La Milana y La Vendimia.

La alcaldesa de Guía de Isora, Josefa Mesa, ha agradecido la diligencia del área de Cooperación Municipal y de su consejero, con el que se reunió recientemente, por trabajar en este proyecto. También recordó la labor del Consistorio para avanzar en dotar de saneamiento a cada núcleo isorano y señaló “las mejoras que están por llegar”, en alusión a “todas las infraestructuras que se van a construir en el municipio para el tratamiento de aguas residuales”.

La ampliación de la red prevista por el Cabildo es una obra incluida en el Plan de Cooperación Municipal 2018-2021, cuya ejecución será financiada en un 80% por parte del Cabildo y el 20% restante lo aportará el Ayuntamiento de Guía de Isora.