Los vecinos de la calle Salto del Pastor, en la localidad de Araya, demandan el asfaltado de la vía, la mejora del alumbrado público, labores de limpieza y la construcción de aceras. Así se lo hicieron saber a representantes de Sí se Puede en Candelaria, cuyo concejal, Toni Delgado, insiste en la necesidad de “impulsar un plan de pueblos y barrios para frenar el proceso por el que se está creando un municipio de primera y otro, abandonado”.

Delgado traslada esta demanda al gobierno municipal, al que también reclama como “imprescindible” la reubicación de algunos postes que obstaculizan la circulación rodada y que genera una “situación que puede calificarse de peligrosa”.

La formación ecosocialista espera del grupo de gobierno que detalle la planificación de las acciones que prevé realizar este año para atender estas demandas vecinales. “Hemos presentado varias preguntas en distintos plenos relativas a obras imprescindibles en varios rincones de Candelaria. Esta situación evidencia la necesidad de contar en el municipio con un plan de pueblos y barrios como el que propusimos en la moción que defendimos en el pleno de noviembre de 2020, que fue rechazada exclusivamente por el grupo socialista”, subraya.

En esa línea, el concejal reitera que “Sí se Puede no cejará en su empeño para que cada pueblo y cada barrio de las medianías reciba el mismo tratamiento que el resto del municipio”. El edil incide en que “no puede haber dos Candelarias, la de la zona centro y la de la periferia”.