El Cabildo de Tenerife, a través del área de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, que dirige la consejera Carmen Luz Baso (PSOE), ha destinado 242.388 euros para crear una veintena de empleos vinculados al proyecto La Colmena: Más San Juan de la Rambla. Estos fondos proceden de los 9,3 millones euros que se han dedicado en el presupuesto de 2021 de la institución insular a subvenciones directas a ayuntamientos de la isla de Tenerife para la financiación de planes de mejora de la economía local tras la crisis del Covid-19.

“Estos proyectos que se están implementando ya en la mayoría de los municipios de la isla contribuirán al desarrollo local y a la vez facilitarán la inserción laboral de personas demandantes de empleo, concretamente en San Juan de la Rambla se contratará a 29 personas, y se formará en la primera fase a 40”, según ha indicado la consejera Carmen Luz Baso. Según los datos de Obecan de 2020, la tasa de paro en San Juan de la Rambla es del 27%, “con unas 569 personas en situación de desempleo”.

“Tras estos meses de pandemia los municipios hemos sufrido una merma en la actividad y desarrollo socioeconómico, y por supuesto en el empleo”, lamenta el alcalde ramblero, Ezequiel Domínguez (PSOE), quien añade que “la actual situación socioeconómica, incrementada por la emergencia sanitaria, requiere el refuerzo de servicios esenciales, tales como el acompañamiento a personas en situación de vulnerabilidad social, la realización de actividades de carácter socioeducativo y actividades lúdicas combinadas con la educación en valore como la igualdad, la conciencia medioambiental, la cooperación o la solidaridad”.

El proyecto, que tendrá una duración total de siete meses, contempla la contratación de veintinueve personas, distribuidas en los diferentes proyectos que conforman el programa atención socioeducativa, dinamización sociocomunitaria y atención social y comunitaria.