Las personas interesadas en matricular a sus hijos de 0 a 3 años en alguna de las dos escuelas infantiles públicas de El Rosario ya pueden hacerlo. El periodo de matrícula para el curso 2021/2022 está abierto hasta el 17 de mayo. La concejala de Acción Social, Fátima Gutiérrez, recuerda que tanto la escuela infantil de La Esperanza como la de Radazul están totalmente adaptadas a las restricciones del coronavirus y sus equipos docentes aplican los protocolos sanitarios exigidos “con todas las garantías”. Además, para facilitar las nuevas inscripciones cualquier padre o madre podrá visitar las instalaciones en horario de tarde, siempre bajo cita previa y una vez que todo el alumnado las haya abandonado.

Las personas interesadas en tener más información o concertar una cita previa pueden llamar a la Escuela Infantil La Esperanza –922 29 71 21– o utilizar el correo electrónico eilaesperanza@ayuntamientoelrosario.org. Para la Escuela Infantil El Rosario, pueden llamar al 922 68 29 69 o por correo electrónico a la dirección eielrosario@ayuntamientoelrosario.org. Las matriculaciones se realizan por registro de entrada, tanto a través de la sede electrónica municipal, como presencialmente en el Ayuntamiento de El Rosario o en la Tenencia de Alcaldía de Llano Blanco, en este caso con cita previa.

La concejala del área de la que dependen ambas escuelas, Fátima Gutiérrez, pone en valor el esfuerzo económico que para el Consistorio supone el mantenimiento de estos recursos públicos que, además, gestiona un personal humano “de una calidad profesional y de una empatía hacia los niños y niñas a su cargo muy bien valoradas por los padres y madres”. En este sentido, Gutiérrez detalla que El Rosario tiene “una de las mayores tasas de implantación de educación infantil pública para niños y niñas de 0 a 3 años de toda Canarias”. Tal es así, que con una tasa de implantación del 45’15%, es el segundo municipio de Tenerife con más plazas públicas de educación infantil, muy por encima del 21% de la media nacional.