Se ha convertido en algo habitual en los últimos meses. En las últimas horas, ciudadanos que pasaban por la carretera que une el núcleo poblacional de La Esperanza (El Rosario) y el Parque Nacional del Teide han denunciado la presencia de restos que podrían estar asociados a santería. Animales decapitados, vasijas y una cabeza de piedra como eje central del ritual.

Los elementos utilizados para el ritual se pueden ver desde la misma vía por la que pasan los vehículos, algo que hace que muchos curiosos se acerquen hasta el campo donde se podría haber llevado a la práctica el chamanismo.

Lugares como la costa de Güímar, Montaña Roja o la playa de La Viuda ya han sido testigos en el presente año de este tipo de hallazgos en el que han aparecido sendos animales decapitados.

Cabe reseñar que la sincretización con el cristianismo ha derivado en lo que actualmente se conoce como santería; práctica que nace de la necesidad de profesar una religión que ha sido importada de otros lugares del mundo.