El Ayuntamiento de La Guancha ha finalizado recientemente las obras que acaban con los charcos que se formaban en días de lluvia en la cancha deportiva del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Plus Ultra. La intervención ha costado 21.000 euros, sufragados íntegramente por el Consistorio, y ha incluido la remodelación integral de toda la superficie de juego y la ejecución de un sistema de canalización de aguas pluviales, con nuevos imbornales en todo el perímetro del recinto.

El gobierno local (PP) detalla que “las mejoras acometidas son fruto del trabajo consensuado entre el Consistorio guanchero y el centro educativo que dirige Begoña Fariña”. En su planificación y desarrollo han participado las concejalías de Obras Públicas, Educación y Deportes. Según destaca el alcalde, Antonio Hernández, “con la inversión realizada hemos logrado dignificar este espacio deportivo y de ocio del municipio, convirtiéndolo en un polideportivo más presentable, más seguro y mejor señalizado para la correcta práctica deportiva de las diversas modalidades que alberga semanalmente”.

“La formación de charcos y el peligro por caídas en días de lluvia dejaba prácticamente inutilizable este espacio destinado al deporte y al ocio de nuestros escolares"

Antonio Hernández - Alcalde de La Guancha

“La formación de charcos y el peligro por caídas en días de lluvia dejaba prácticamente inutilizable este espacio destinado al deporte y al ocio de nuestros escolares. Ha sido una molestia durante muchos años que, por fin, termina, para beneficio de todos los escolares y usuarios en general”, añade el alcalde. El grupo de gobierno de La Guancha contempla a largo plazo otras actuaciones de mayor calado para seguir mejorando el céntrico polideportivo, como su techado integral o la construcción paralela de un graderío en la cara sur del mismo. Su materialización estará supeditada a la ficha de inversiones de los próximos años así como al compromiso inversor de otras administraciones públicas.

Te puede interesar:

La cancha del CEIP Plus Ultra El Día

El Ayuntamiento de La Guancha asegura que seguirá desarrollando en los próximos meses "nuevas actuaciones de adecentamiento y mejora de los diferentes espacios deportivos del pueblo". Desde el Consistorio se pide “máxima colaboración a toda la ciudadanía” para garantizar un uso responsable de estas instalaciones también en tiempos de restricciones sanitarias por la pandemia del coronavirus.