El Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha mantenido esta semana una reunión con la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ponen el marcha el proceso para crear la comisión ciudad-puerto. El objetivo de este foro es facilitar los canales de comunicación a la hora de resolver los inconvenientes y los asuntos relacionados con la infraestructura portuaria ubicada en el término municipal granadillero.

El salón de plenos de la Casa Consistorial de Granadilla de Abona sirvió de marco al encuentro en el que ambas partes avanzaron en esta línea, si bien la reunión tuvo por objeto abordar los ruidos y las molestias que se están generando a la población residente en el litoral del municipio desde el puerto del polígono industrial. El encuentro contó con la presencia del alcalde, José Domingo Regalado; el presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos González; el director de la Autoridad Portuaria, Aitor Acha; los concejales de Urbanismo y Servicios Generales, José Luis Vera y Marcos Antonio Rodríguez, respectivamente, y personal técnico .

José Domingo Regalado trasladó a los representantes de la Autoridad Portuaria la necesidad de que se busque una solución y el origen de estos ruidos en pro de la seguridad y el bienestar de los vecinos de la parte del litoral que abarca, principalmente, desde la zona de Pelada hasta Los Balos. El alcalde explica que la Autoridad Portuaria se ha comprometido a realizar un estudio de las posibles vibraciones que dicha instalación portuaria puede estar provocando, e informa de que el Ayuntamiento, también, elaborará un estudio independiente.

Asimismo, este encuentro permitió al gobierno local poner sobre la mesa una propuesta municipal con el objetivo de conocer el perfil de los trabajadores que demandará la actividad portuaria en Granadilla. Se trata de adaptar la demanda de los nuevos ciclos formativos para cualificar a los beneficiarios en las necesidades del empleo en dichas instalaciones.