El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz anunció ayer un segundo paquete de ayudas para el tejido empresarial del municipio con el que aliviar la difícil situación económica derivada de la pandemia de la covid-19. Es la segunda en seis meses que aprueba el gobierno municipal portuense. La partida “podrá llegar todavía a más pequeñas y medianas empresas de la ciudad”, aseguró el Consistorio en un comunicado.

En la anterior convocatoria fueron atendidas más de 500 peticiones, casi un 80% de las que llegaron al Ayuntamiento, a las que se abonó un total de 252.000 euros. Con estas partidas para las empresas portuenses y con las medidas fiscales de bonificación y suspensión del abono de distintas tasas e impuestos, el Consistorio quiere ayudar al sector productivo del municipio turístico.

El gobierno portuense consultó con los consejos sectoriales instaurados en este mandato para establecer las bases de la convocatoria y llegar a más pequeñas y medianas empresas de la ciudad. “Con este trabajo colaborativo con los representantes de todos los sectores, el gobierno demuestra con trabajo y coordinación que este compromiso va a perdurar en el tiempo todo lo que sea necesario”, remarcó el alcalde Marco González. “Agradecemos la unanimidad que se escenificó en el pleno del lunes para remar juntos y superar esta situación inédita en nuestra ciudad”, concluyó el alcalde.