A 1,6 millones de euros asciende la dotación del Plan de Asfaltado y Mejora Viaria 2020-2023 que ha emprendido la Concejalía de Obras de Granadilla de Abona. Los trabajos se centran este año en la medianía, en San Isidro y en la costa. De las 24 actuaciones contempladas, una parte están concluidas, otra está a punto de comenzar y el resto está previsto que salgan a licitación en los próximos meses.

El alcalde, José Domingo Regalado, argumenta que se ha planificado un proyecto de reforma viaria que afecta a más de un centenar de calles, muchas de ellas sin acondicionar desde hace varias décadas. Además de crecer en seguridad y mejora de la calidad de las vías de comunicación, las obras contribuyen a la reactivación económica y la generación de empleo a través de la inversión municipal.

Regalado informa de que está finalizado un primer lote en las medianías, un segundo lote comenzará en San Isidro el mes próximo iniciarse en abril, y durante el año se desarrollarán otras 15 actuaciones en las medianías y Los Abrigos.

Respecto a las calles ya ejecutadas, cita San Juan Bautista y El Bote, en El Salto; Canales Altas y El Faro, en Cruz de Tea; Amaros, en El Desierto; Camino Candelaria, en Charco del Pino, y El Molino, en Santa Lucía. En San Isidro, donde ya se ha empezado a actuar, se contemplan mejoras en Santa María de la Cabeza, Rosario La Maestra, Isla de La Palma, Isla de Gran Canaria, Isla de Lanzarote, Avenida de la Democracia, Hermano Pedro, Parlamento, Aguayoda, Sabinosa, Tinguaro, Ángel Navarro, Atxoña, Alondra, El Horno, Princesa Ifara y Corina García Alonso.

Las próximas obras afectarán a la carretera Las Hurtadas y calle Achamán, en Yaco; El Mocán, en La Higuera; La Pitera y Los Cuervos, en Granadilla casco; Oliva, en El Desierto; la Montaña, en Charco del Pino y Lomo Grande Abajo, en Chimiche. En Los Abrigos se acondicionarán la avenida Marítima, Estrella de Mar, El Campo, Playa Grande, El Caracol, Acuario y la calle Playa Grande, así como el Camino Real.