El Ayuntamiento del municipio de El Sauzal anuncia que invertirá 188.000 euros en la ejecución de un plan de mejora de la señalización viaria en diferentes zonas de la localidad. Estos trabajos se financiarán con fondos propios que provienen del remanente de tesorería acumulado por el Consistorio norteño en los últimos años.

El alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez (Coalición Canaria), ha precisado que este plan de señalización viaria se aplicará en calles, caminos y carreteras de todo el municipio para garantizar la seguridad de los usuarios y una adecuada conservación y mantenimiento de las infraestructuras viarias.

Entre las diversas actuaciones previstas, el gobierno local (CC), subraya la señalización de apartaderos en las principales zonas comerciales de la localidad para fomentar la rotación de los vehículos, o la señalización de plazas de aparcamiento “en espiga” en zonas como la carretera general.

A estos trabajos de repintado de señales horizontales y de pasos de peatones, se sumará también la colocación de nuevas señales verticales y la reposición de los elementos deteriorados en los casos en los que sea necesario.