El Cabildo anuncia la licitación de la redacción del proyecto para ampliar la red de saneamiento en zonas aledañas a la carretera insular TF-82, así como la revisión y reparación de la tubería desde Guía de Isora hasta la depuradora del Oeste. Se trata de una actuación presupuestada en 1,4 millones de euros y que afectará a las calles Manuel Gorillo, Los Chorros, La Arquilla, El Almácigo, La Milana y La Vendimia.

Así se lo trasladó el consejero de Cooperación Municipal y Vivienda del Cabildo, Zebenzuí Chinea, a la alcaldesa del municipio, Josefa Mesa, para quien “es muy importante seguir trabajando de manera conjunta en las obras para extender la red de saneamiento; por lo que agradecemos la implicación del consejero”.

La red a proyectar, cuya obra está incluida en el Plan de Cooperación Municipal 2018-2021, será separativa, priorizándose la evacuación de aguas residuales por gravedad y dotándose de estaciones de bombeo en los puntos que así lo requieran. Será financiada en un 80% por parte del Cabildo y el 20% restante será aportado por el Ayuntamiento de Guía de Isora.