El Partido Popular de Puerto de la Cruz plantea la compra de una promoción de viviendas situada en La Dehesa Alta para “incrementar la oferta pública de viviendas protegidas y contribuir a paliar los duros efectos sociales y económicos que está dejando a su paso la pandemia ocasionada por el coronavirus entre los colectivas con menos recursos del municipio”.

Los populares reclaman que desde el Ayuntamiento de la ciudad turística se inste al Gobierno de Canarias a que, a través de la empresa pública Visocan, cuyo titular es la Comunidad Autónoma y cuyo objeto fundamental es la promoción de viviendas protegidas en todo el archipiélago canario, “se realice el esfuerzo necesario para intentar adquirir el conjunto residencial que se encuentra en La Dehesa Alta, entre las calles Margarita de La Peña y Mateo Sosa, y lo destine a viviendas protegidas”.

El PP recuerda que esta promoción de viviendas lleva 12 años en estado de abandono y se adquiriera y acondicionara “permitiría ayudar a decenas de vecinos portuenses con escasos recursos económicos”. Los populares argumentan que con su propuesta se ofrecería una solución habitacional a aquellas familias que en estos momentos no pueden acceder a la oferta privada del mercado inmobiliario para comprar o alquilar. Para el edil y presidente del PP portuense, Ángel Montañés, “se trata de una medida justa y necesaria en estos difíciles momentos”.