La calle Virgen del Carmen, en Puerto de Santiago, registra un derrumbe mientras se realizaban los trabajos para subsanar el socavón que se produjo el 26 de febrero debido a la excavación y trabajos de refuerzo del muro. Como consecuencia de ello, los 20 vecinos que residían en las viviendas ubicadas en los números 9, 11,15, 17 y 19 no podrán retornar a sus hogares hasta el mes de agosto.

El alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro, reclama a la empresa que lleva a cabo la reposición de la calle el plan de obra que va a desarrollar para ello y para asegurar las edificaciones que pudieran verse afectadas por este segundo desplome de la vía, mientras los vecinos afectados permanecen realojados en un hotel próximo a este entorno.

El origen del problema está en la construcción de un edificio de 30 viviendas y garajes en el número 23 de la calle Sol, paralela a la afectada. La constructora asume el coste de la reposición y del realojo.

Ayer, el portavoz de CC, Jonathan Fumero, acusó al gobierno local de “falta de rigor” y aseguró que esta situación “nunca debió llegar a la gravedad actual si el gobierno local hubiera actuado con firmeza desde el primer momento”.