Tegueste tendrá una pista de hielo sintético en plena primavera y en medio de un ascenso de las temperaturas. Esto anunció el Ayuntamiento teguestero, que apunta que la pista de hielo se colocará en la ciudad deportiva Los Laureles para el disfrute de todos los ciudadanos durante la Semana Santa.

La pista, que es la primera de este tipo que se instala en el municipio, permanecerá abierta desde este viernes 26 y hasta el 4 de abril, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

Para el concejal de Deportes, Antonio López, “se trata de fomentar el deporte de una manera lúdica". "Es la primera vez que podemos disfrutar en el municipio de una instalación de estas características y, por lo tanto, de acercar el patinaje sobre hielo, una disciplina poco habitual en Canarias, a los ciudadanos”, apuntó López. 

La pista, de 128 metros cuadrados, tiene una capacidad de 40 personas. Sin embargo, se reducirá la entrada a la instalación según la normativa sanitaria vigente, teniendo en cuenta el número máximo de personas reunidas, así como la desinfección rigurosa de los patines y el material que facilita la organización. Además, tres monitores estarán a disposición de todos los usuarios para iniciarles en la práctica de este deporte.

La ubicación de la pista de hielo en un centro deportivo permite el control de acceso y aforo y el respeto de todas las medidas de seguridad vigentes. El Ayuntamiento prevé que el montaje de la instalación en Los Laureles se realice hasta este jueves.