El Ayuntamiento de Los Realejos se conectará mediante una pasarela peatonal elevada al edificio contiguo donde se habilita un espacio de más de 723 metros cuadrados para ubicar el área de Servicios Sociales. Los trabajos valorados en 238.000 euros comenzaron a ejecutarse ayer en el marco del proyecto de inserción laboral Reactiva Los Realejos.

El alcalde, Manuel Domínguez (PP), y el edil de la Unidad de Proyectos y Obras y Edificios Municipales, José Andrés Pérez (PP), han comunicado el inicio de los trabajos en la segunda planta del edificio contiguo al Ayuntamiento, entre las calles Taoro y Tenerife, que se rehabilitará para ampliar las dependencias del área social.

Los trabajos, que durarán seis meses, permitirán mejorar las dependencias de Bienestar Social, Mayores, Discapacidad, Igualdad, Participación Ciudadana e Infancia, entre otras. Además, se aprovecha un edificio de titularidad municipal, anexo al propio Ayuntamiento, donde se encuentra también el actual aparcamiento.

“En los últimos tiempos se ha incrementado el personal municipal, por lo que se hace necesario disponer de más espacio para una mejor atención y servicios a la ciudadanía. Por eso hemos optado por el aprovechamiento de una edificación ya construida, que ha estado en desuso, y que comenzará a ser una extensión administrativa del consistorio realejero”, señala el alcalde.

Te puede interesar:

Para desarrollar éste y otros proyectos de recuperación y adecuación de edificios públicos en distintos puntos de la localidad, Los Realejos cuenta con un equipo de trabajo de 33 personas que provienen de situación anterior de desempleo y que se han acogido a un programa de empleabilidad financiado por el Fondo Social Europeo, a través del Servicio Canario de Empleo (SCE), dentro del programa Nuevas Oportunidades de Empleo para personas desempleadas como consecuencia de la crisis del coronavirus durante 2020 (NOE-COVID).

El proyecto

“En una superficie útil de 722,77 metros cuadrados de que dispone esta planta del citado edificio, se prevé su adecuación y redistribución interior de modo que resulten diferentes oficinas, salas de reuniones, despachos para atención al público, aseos, entre otros espacios”, explica el concejal de Edificios Municipales y la Unidad de Proyectos y Obras, José Andrés Pérez (PP). El edil añade que el objetivo principal de este proyecto es “darle un uso administrativo general a toda esa planta del edificio de aparcamientos para la mejora de la gestión municipal del área social. Además, se facilita la conexión física y funcional con el propio edificio del Ayuntamiento de Los Realejos a través de la construcción de una pasarela elevada y cubierta”.