La Concejalía de Servicios Generales y Obras del Ayuntamiento de la Villa de La Orotava, que dirige la edil Yurena Luis (CC), informa de la habilitación de un nuevo espacio informativo dentro de la página web de la corporación local, en el que los vecinos y las vecinas de los diferentes barrios podrán acceder a los datos actualizados sobre la calidad del agua que circula por la red pública.

A través de un enlace habilitado en la web, los usuarios podrán acceder de una forma sencilla y directa a los datos que ofrece sobre el municipio de La Orotava el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC). “Se trata de un sistema de información sanitario que recoge datos sobre las características de los abastecimientos y de la calidad del agua de consumo humano que se suministra a la población residente en España”, según detalla el grupo de gobierno villero, liderado por Francisco Linares (Coalición Canaria).

En este apartado de la página web municipal estarán disponibles los datos de calidad del agua, publicados por el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo, de las diferentes redes de abastecimiento que distribuyen el agua a los hogares y negocios del municipio norteño de La Orotava. Bastará con seleccionar una zona concreta de la localidad para poder comprobar “la calidad del agua y las fechas de los distintos informes de los parámetros establecidos por el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España para aguas de abasto público”. Para una búsqueda más exhaustiva, también se puede acceder directamente a la página web del Sistema de Información Nacional de Aguas de Consumo (SINAC).

La web municipal de La Orotava informa de la calidad del agua El Día

Te puede interesar:

Los lugares concretos del municipio villero sobre los que se puede hacer una consulta específica son los núcleos de Aguamansa, El Bebedero, El Sauce, El Rincón, San Bartolomé, Benijos, Camino de Chasna, Cruz de Los Martillos, Dehesa Alta, Dehesa Baja, La Florida, Las Cuevas, Los Frontones, Los Gómez, Hacienda Perdida, Pino Alto, Pinolere, Las Candias, La Luz, La Perdoma, San Antonio, San Miguel, San Jerónimo y La Vera, además de la zona centro de la localidad.

La Villa de La Orotava cuenta en la actualidad con una población de 42.187 vecinos y vecinas, según los datos del padrón municipal a 31 de diciembre del año 2020, publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Se trata del municipio más poblado del norte de Tenerife, por delante de Los Realejos, con 36.727 vecinos, y Puerto de la Cruz, con 30.492 habitantes.