El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Tacoronte van a destinar 1,6 millones de euros para instalar una estación de bombeo y un conducto de saneamiento a lo largo de la costa para eliminar el problema de las aguas residuales en el municipio.

El consejero insular de Cooperación Municipal y Vivienda, Zebenzuí Chinea, y el alcalde de Tacoronte, José Daniel Díaz, se han reunido para abordar esta obra, que, según informa la corporación insular, permitirá cumplir con la normativa europea sobre tratamiento de aguas residuales y su canalización.

Se va a eliminar "el mayor punto negro que tiene el municipio en el ámbito de las aguas negras y llevar a cabo la red y la estación de bombeo de aguas residuales (EBAR) de Mesa del Mar, así como la propia red de alcantarillado de la Urbanización Prismar", según el consejero.

La obra adscrita a la red de alcantarillado y EBAR de Mesa del Mar y red de alcantarillado de la Urbanización Prismar en su primera fase tiene un presupuesto inicial de adjudicación de 1,6 millones de euros y será financiada, de acuerdo al Plan de Cooperación Municipal 2018-2021, en un 80% por el Cabildo y el 20% por el Ayuntamiento.

Según el alcalde, José Daniel Díaz, esta obra que permitirá a Tacoronte superar con creces el 90% de aguas residuales tratadas, y cumplir con así con los objetivos medioamientales establecidos por Europa.