La Policía Local de Arona incorpora a 24 agentes que comienzan el periodo de prácticas en el cuerpo tras superar el proceso formativo en la Academia Canaria de Seguridad. Se trata del primer incremento de la plantilla de estas características desde hace 13 años. A esta incorporación su suman siete efectivos procedentes de concursos de traslado de varios municipios, con lo que eleva a 31 la cifra de nuevos efectivos en la Policía Local, que equivale a un aumento real de casi el 30% (27,7%) sobre una plantilla de 112 agentes.

A esta ampliación de plantilla se sumaron este mes seis oficiales por promoción interna, con lo que la plantilla cuenta ahora con 13, estando contemplado que durante el año se incorporen tres subinspectores. “Esto se traducirá en una mejora palpable del funcionamiento y la estructura interna del cuerpo, que beneficiará de manera directa y notable a los vecinos y vecinas del municipio, pues se reforzará la seguridad ciudadana”.

Otra de las acciones desarrolladas ha permitido, durante los últimos meses, actualizar y modernizar los medios materiales de este departamento, caso de la uniformidad, las armas, los chalecos y la creación de una zona fría de armeros. A finales del mes en curso tendrá lugar la presentación de los 16 nuevos vehículos.