El Ayuntamiento de El Tanque denuncia el aumento en los últimos meses de los vertidos ilegales de todo tipo de residuos en distintos puntos de la localidad, la mayoría en zonas rurales, fincas y barrancos. El alcalde de la localidad norteña, Román Martín, ha utilizado su perfil en la red social Facebook para lamentar la falta de civismo de quienes usan la naturaleza o los terrenos ajenos como un vertedero solo para evitarse una llamada de teléfono al consistorio o el traslado de su basura hasta un punto limpio.

Román Martín subraya que “el cuidado y el respeto al medio ambiente es una responsabilidad de todos”, y critica que “la actitud egoísta de algunos ciudadanos irresponsables esté suponiendo una amenaza para la conservación de nuestro entorno natural”.

Uno de los últimos vertederos ilegales detectados por el personal municipal incluye una acumulación de escombros y restos de hormigón, producto de alguna reforma en la zona, con la apariencia de que se descargó desde el remolque de un pequeño camión. En el segundo caso aparecieron varios colchones, tablas, muebles e incluso una nevera de helados de la marca Frigo, entre otros residuos esparcidos por una parcela rural.

Martín recuerda a todos los tanqueros que el Ayuntamiento “tiene a disposición de la ciudadanía un servicio municipal gratuito para la recogida de enseres y que, además, existe un mini punto limpio que recorre los barrios desde hace meses”.

En la subida al municipio de La Guancha, en la carretera TF- 352, también existe un punto limpio del Cabildo de Tenerife, que funciona de lunes a sábado entre las 8:00 y las 20:00 horas, y los domingos de 8:00 a 14:00 horas.

“Solicitamos la colaboración vecinal para acabar con conductas indeseadas como estas y para garantizar el cuidado de un municipio que apuesta por la conservación de sus bienes naturales y ambientales”, concluye el alcalde tanquero.