Los tres centros residenciales que gestiona la Fraternidad de la Divina Providencia en el municipio de La Matanza de Acentejo han cumplido un año de pandemia sin contabilizar ningún contagio de Covid-19 entre residentes ni trabajadores. El alcalde, Ignacio Rodríguez (PSOE), se reunió esta semana con el Hermano Julián, como máximo responsable de estos centros, para mostrarle su reconocimiento y agradecimiento por “saber combinar de manera ejemplar una extraordinaria calidad humana con la profesionalidad más exigente, con el único objetivo de mantener protegidos a los más vulnerables, que son nuestros mayores y las personas con diversidad funcional”.

La Fraternidad Divina Providencia se encarga de la gestión de la Casa de los Mayores, la Casa Nazaret y el Hogar Jesús de Nazaret, tres residencias ubicadas en La Matanza. La primera dedicada a la atención de personas mayores y las dos últimas centrados en la atención a personas con diversidad funcional o discapacidad. Rodríguez se mostró “muy agradecido” por la manera en la que se gestiona la Casa de los Mayores y, de forma especial, en pandemia.

La reunión, en la que también participó la edil de dependencia Victoria Albertos (PSOE), permitió realizar “un detallado análisis del funcionamiento de estos centros durante el último año; de las complejidades a las que se han tenido que enfrentar al trabajar con los colectivos de mayor riesgo frente al Covid-19, y de los recursos e inventiva que han desplegado para cumplir e, incluso, ir más allá de los protocolos establecidos con el objetivo de salvaguardar a los centros del acoso del virus. Hasta la fecha ese objetivo se ha cumplido”.