Arico, rincones por descubrir es el lema de la campaña que inicia el Ayuntamiento para dar a conocer la oferta turística del municipio a fin de captar un segmento del mercado interesado en la naturaleza, el patrimonio y la gastronomía. Para ello, lanza un skyline o emblema que conjuga los perfiles de los principales iconos arqueros, como el Arco de Tajao, el Faro de La Punta, el caserío de Icor, la Iglesia de San Juan Bautista o las Cañadas del Teide, entre otros. Este elemento gráfico “se usará a partir de ahora en el merchandising del Ayuntamiento y en las redes sociales”, señala el concejal del área, Víctor García.

La campaña incluye vallas publicitarias a ubicar en puntos del norte y sur de la Isla, en varias líneas de guaguas muy concurridas y en los medios de comunicación. Resaltarán el paisajes de Arico, la diversidad de espacios para practicar deportes de naturaleza, la calidad de la gastronomía del lugar y las casas rurales. “El objetivo es poner en valor el producto local, la restauración y los comercios y de hacer participe al visitante de las actividades de formación, promoción y consumo en las campañas que planteamos”, afirma García.

Agricultores, colectivos deportivos, culturales y folclóricos, las casas rurales y los restaurantes y bares de Arico están llamados a participar en las jornadas, a desarrollar durante los próximos diez meses, para dar a conocer los productos kilómetro cero o la variedad de experiencias deportivas y de ocio que se pueden realizar. Entre ellas está la Semana de los vinos de Abona, así como formación para restauradores, talleres de cocina, catas de vino, etc. “Queremos que nuestros negocios se recuperen”, enfatiza Víctor García.