El antiguo edificio de Maya, en Santa Cruz, se ha convertido ya, tras dos años de obra, en un nuevo hotel de cuatro estrellas en la capital, el primero de la cadena AC Hotels by Marriott en Tenerife. Esta nueva instalación turística, de seis plantas y ubicado en el número 31 de la calle Candelaria, cuenta con 83 habitaciones y creará una treintena de empleos. Una de las curiosidades del AC Hotel Tenerife es que todo lo que se encuentra en el establecimiento se vende.

Así lo contó a El DÍA la delegada en Canarias de AC, Yudith Guanich, quien explicó que cualquier elemento decorativo del hotel, ya sea de sus habitaciones, recepción u otros espacios, puede adquirirse. Si a un cliente le gusta, por ejemplo, un cuadro o un jarrón de la recepción, o algún elemento de la habitación, “se lo encargamos y lo vendemos”, apuntó.

Entre los espacios que ofrece el hotel destacan una acogedora recepción; un gimnasio; el AC Lounge, “un lugar de trabajo moderno para el día que se convierte por la noche en un lugar el que poder degustar tapas de estilo europeo”; una sala de reuniones; y una terraza en la planta alta con piscina, restaurante y coctelería. Estos dos últimos servicios se abrirán al público en general. Precisamente, el AC Tenerife está buscando nombre para la terraza-restaurante.

Para ello, se pondrá en marcha un concurso en las redes sociales en el que se propondrán los siguientes nombres: Azotea del 31, Azotea de Santa Cruz, El Tendedero y Sky Santa Cruz. Se elegirá al más votado por los ciudadanos. El restaurante, con vistas al centro de la ciudad y al mar, tendrá un horario de 13:30 a 24:00 horas entre semana y hasta la 1:00 los fines de semana, cuando se ponga fin a las restricciones de la pandemia del Covid 19. Mientras estas se mantengan, la terraza se ajustará a los horarios del toque de queda.

Aunque el AC Hotel Tenerife abrió sus puertas desde el 13 de marzo, la inauguración oficial tuvo lugar ayer y contó con la participación del alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez; el presidente de la prestigiosa compañía hotelera, Antonio Catalán; el responsable del grupo de capital canario Acosta Matos, José Acosta, y otras autoridades, quienes mostraron su satisfacción “ante el resultado obtenido”.

“Intentamos en varias ocasiones venir a Tenerife y finalmente lo hemos logrado gracias al acuerdo alcanzado con el grupo Acosta, con el que hemos creado una sociedad para la explotación del hotel. Hubo quien nos dijo que era mejor parar las obras debido a la crisis del coronavirus Covid 19, pero los empresarios no podemos parar. Vendrán años mejores y por fin estamos en esta Isla. Esta inauguración es muy satisfactoria, es como si tuvieras un hijo”, comentó Antonio Catalán.

El alcalde de Santa Cruz celebró que la capital cuente con un nuevo hotel, que se suma a los 17 ya existentes. “Además, estamos hablando de un establecimiento de gran calidad, que se convertirá en un referente para la ciudad y en el que, estoy convencido, ocurrirán muchas cosas”, manifestó.

Alquiler vacacional de lujo

El regidor insistió en que la llegada a Santa Cruz de la cadena hotelera AC Hotels by Marriott “nos aporta valor turístico y empresarial”. En este sentido, también aprovechó para destacar “el auge en el municipio de alojamientos de alquiler vacacional de lujo”. “Tenemos uno de ellos en Emilio Calzadilla y, por ejemplo, una casa de General Antequera se está convirtiendo en un establecimiento de lujo de 5 apartamentos”, dijo.

En la actualidad, el AC Hotel Tenerife tiene 25 huéspedes y 15 empleados, “aunque cuando todo vaya bien, contaremos con unos 30 trabajadores”. El precio de las habitaciones oscila entre los 80 y los 100 euros, aproximadamente.