“El Club de los 300 donantes al día”. Esta es el eslogan de la campaña que desarrollará el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) para lograr el objetivo de conseguir 300 donaciones diarias en toda Canarias para poder alcanzar las bolsas de sangre que garanticen el abastecimiento de los centros médicos y hospitalarios del Archipiélago desde el Banco de Sangre, una plan que incluirá como plataforma base las 650 guaguas de Titsa aprovechando sus pantallas y marquesinas y el rotulado de los módulos de los tranvías de Metropolitano de Tenerife. Esta campaña se desarrollará en el transporte público de Tenerife hasta el próximo día 15 de mayo.

En este caso, bajo el concepto de “dar vida, donar vida”, la empresa publicitaria Publiservic ha diseñado un extraordinario plan para lograr trasladar el mensaje a los más de 4 millones de pasajeros que durante dos meses cogerán estos transportes públicos, al margen del impacto visual que supondrá para los ciudadanos el recorrido del tranvía y su rotulación entre los dos centros del área metropolitana, en Santa Cruz y La Laguna o viceversa. Con ello, las tres entidades esperan conseguir los objetivos marcados por el ICHH.

Así lo adelantaron ayer durante la firma del convenio celebrada en la sede insular y en donde el consejero de Movilidad y Carreteras del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga; la presidenta del ICHH, María Teresa Gutiérrez; y el representante de Publiservic Canarias, Tomás Martín, pusieron en valor la necesidad de que los ciudadanos donen sangre de manera habitual, “un gesto solidario que puede salvar vidas”.

Arriaga apuntó que la operación no sería posible sin la colaboración desinteresada de la empresa Publiservic junto a Titsa y Metropolitano de Tenerife para difundir esta campaña hasta el 15 de mayo. En este caso, Arriaga recalcó que “en momentos puntuales el ICHH tiene dificultades para almacenar sangre, y eso es algo importante porque tiene el efecto directo de dar vida y donar vida y tenemos que concienciarnos más que nunca en esta causa”.

Por su parte, la presienta del ICHH, María Teresa Gutiérrez, puso en valor que se visualice la campaña a través de los transporte y declaró “que el objetivo de la campaña El Club de los 300 donantes al día no es un club selecto y que tiene como objetivo la donación de 300 bolsas de sangre al día”, para lo que agradeció los esfuerzos tanto del Cabildo de Tenerife a través del área de Movilidad y Carreteras, como a la empresa Publiservic Canarias, “por su compromiso con la donación. Nos sentimos arropados por el Cabildo de Tenerife”.

En cambio, el representante de la empresa publicitaria, Tomás Martín, reconoció sentirse contento por la iniciativa y el valor de la palabra donar, “que es un acto de nobleza que nos posiciona como sociedad”. Destacó el impacto que puede tener la campaña que puede estar valorada en al menos 20.000 euros.