Las obras del centro de protección animal de Tierra Blanca de Fasnia, que está llevando a cabo el Cabildo se centran en la demolición de las cuevas existentes y en las labores de desmonte donde estaban ubicadas las antiguas jaulas. Se construirá una nueva nave, de 1.062 metros cuadrados de superficie, que tendrá la posibilidad de albergar entre 56 y 120 perros.

En febrero una inundación afectó las jaulas de los canes y provocó la evacuación de 40 de ellos. Tras estos acontecimientos el Área de Agricultura, Ganadería y Pesca presidida por Javier Parrilla proporcionó el 5,4% del Presupuesto de 2021 a los centros de protección animal Tierra Blanca y Ravelo.

Javier Parrilla, se reunió con los voluntarios de Tierra Blanca para reorganizar el servicio de ayuda mientras duren estos trabajos. Se acordó crear un plan de reorganización del sistema de voluntariado para que los perros no dejen de disfrutar de la compañía de los cuidadores. En estos meses de obra se mantendrán las adopciones, con cita previa de los 230 perros que quedan en las instalaciones del refugio animal. La finca en su totalidad estará afectada por las labores de obra, por lo hay que compatibilizar, las tareas del equipo técnico sanitario, así como la de los operarios del servicio de gestión del centro y las acciones de voluntariado.