El viceconsejero del Cabildo de Tenerife y responsable de las áreas de Movilidad y Carreteras en la Corporación insular, Enrique Arriaga (Ciudadanos), aseguró ayer que es víctima de una cacería política por parte de Coalición Canaria (CC) por el “miedo” que tienen los nacionalistas a que se sigan sacando a la luz presuntas irregularidades realizadas durante los años de gestión en la Institución insular, advirtiendo que algunas son "constitutivas de delitos". Sobre ello no desveló cuáles eran y se limitó a decir que en próximas semanas las hará públicas en el marco de una rueda de prensa en la sede cabildicia.

En este caso, apuntó que a partir de mañana, tanto CC como el Partido Popular (PP) llevarán a todos los ayuntamientos una moción a los plenos para reprobarle por unas declaraciones con tintes machistas realizadas en el marco del pleno del Cabildo celebrado el pasado día 1, en el que llegó a decir a la consejera nacionalista Diana Mora que “lo que acaba usted de decir deben ser comentarios suyos entre pasillos o sueños que ha tenido, alguno de ellos puede que sea húmedo”. A partir de este “lamentable comentario” el consejero reconoce “sentir vergüenza por palabras que no son propias de mí”.

En la recién estrenada sede de Cs en Santa Cruz, en la calle General Gutiérrez, Arriaga, con el apoyo de los secretarios de Organización y de Acción Institucional del partido naranja, Isabel Bello y Ruymán Santana, compareció ante los medios para pedir “perdón por mis lamentables palabras” utilizadas durante el pleno del Cabildo del día 1, “unas palabras que no tienen ningún tipo de defensa y de las que me avergüenzo desde el mismo momento” y así lo hecho en todos los medios, en redes sociales y de comunicación de ámbito local, regional y nacional. “Y también me he disculpado con mi esposa, ante familiares y amigos y también ante mi partido”, pero recordó que todas estas disculpas no han sido “ni suficientes ni aceptadas”.

Sospecha que esta relevancia en el tiempo que se le está dando a sus palabras “son movimientos extraños”, por lo que afirmó que “nos encontramos ante el inicio de una cacería política en la que hay un único objetivo, Enrique Arriaga”.

“Esta cacería liderada por CC cuenta con el seguidismo al que nos tiene acostumbrado el PP”, de los que dijo que este jueves estos partidos presentarán una moción al pleno de La Laguna “en la que buscan reprobarme y condenarme”.

Aseguró que el único interés que buscan la formación nacionalista es “recuperar el poder en el Cabildo de Tenerife a cualquier precio”, incluso instrumentalizando la lucha por la igualdad de la mujer. Como pruebas recordó las declaraciones del líder insular de CC, Francisco Linares, en las que afirmaba que “el principal objetivo era recuperar el poder en el Cabildo de Tenerife, y cito textualmente: 'Queremos recuperar lo que legítimamente es nuestro'”.

¿Por qué? “Porque CC tiene miedo por todo lo que estamos encontrando y miedo por lo que ellos saben que está a punto de salir a la luz”, aunque no adelantó nada en absoluto a pesar de ser cuestionado en repetidas ocasiones. "Cuando se está analizando asuntos que tienen que ver con irregularidades cometidas en la gestión, algunas de ellas constitutivas de delitos, no se pueden alegremente lanzar acusaciones al aire así como si fuera una cosa cualquiera. Estamos finalizando un expediente muy importante y que en breve saldrá a la luz”, advirtió el consejero.