Consternación en Granadilla y entre los montañeros. Así se resumen los sentimientos ante la fatal pérdida de los deportistas Óliver Darias y David Adolfo Gómez, montañeros con amplia experiencia que perdieron la vida este fin de semana en la zona denominada Roque de La Catedral, en el Parque Nacional del Teide, dejando un profundo vacío en el mundo del deporte y en la sociedad tinerfeña.

Las muestras de apoyo y de pesar se han desarrollado a lo largo de todo el día, un lunes que parecía de mala película porque nadie se creía que Óliver y David ya no están. Lo cierto es que el pueblo mantendrá en el recuerdo a dos de sus hijos, “muy buena gente que desgraciadamente ya no están”, apuntaba consternado el alcalde del municipio, José Domingo Regalado, quien reconoció que los conocía desde que eran pequeños. Este apunte fue al margen de un comunicado específico del Ayuntamiento de Granadilla en el que se ponía de manifiesto el dolor de las pérdidas.

La Federación Tinerfeña de Montañismo no quiso quedarse al margen de la desgraciada pérdida a través de un comunicado en el que quiso manifestar “públicamente su aflicción por el fallecimiento de dos deportistas, escaladores federados, en la cara sur de La Catedral, Roques de García, en el Parque Nacional del Teide, lugar tradicional de practica deportiva de los escaladores locales. Asimismo se ve en el dolor de tener que manifestar sus condolencias a la familia personal, amigos y compañeros de los mismos. Por otro lado desea indicar que en este momento el accidente esta bajo investigación de las autoridades pertinentes y estamos a la espera de sus informes para poder ampliar informaciones sobre lo sucedido”.

Asimismo compañeros de escalada y vecinos de Óliver Darias y David Gómez utilizaban las redes para mostrar el respeto a los familiares y recordar los buenos momentos en distintas escaladas en las que en algún momento participaron de forma conjunta.