El consejero de Carreteras del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga, ha informado este lunes de que el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Canarias ha desestimado el recurso especial interpuesto por la empresa Viales y Obras públicas S.A. contra el acuerdo del Consejo de Gobierno insular por el que se adjudicó la rehabilitación del firme de la TF-5, entre Santa Cruz y Buen Paso, en Icod de Los Vinos (entre los puntos kilométricos 0 y 51).

En un comunicado, Enrique Arriaga ha señalado que se trata de una "muy buena noticia" pues permitirá firmar "de inmediato" el acta de replanteo e iniciar las obras de asfaltado, "tan necesarias", en el menor tiempo posible.

En este sentido, el consejero ha recordado que el contrato fue adjudicado a la empresa Traysesa, con un plazo de ejecución de 10 meses y un presupuesto superior a los 12 millones de euros.

El director insular de Carreteras, Tomás García, ha hecho hincapié en la necesidad de rehabilitar el firme de la TF-5, dado el "deficiente" estado en el que se encuentra la vía, "que es de alta capacidad y que soporta en su tramo inicial intensidades medias de tráfico superiores a los 110.000 vehículos diarios", ha añadido.

En lo que respecta a la autopista del sur, la TF-1, la corporación insular recuerda que ya están en marcha los trabajos de rehabilitación del firme e instalación de bandas sonoras.

Se trata de unas obras que cuentan con un presupuesto de 15.404.569 euros y que han sido adjudicadas a la empresa Sacyr Construcción SAU.