El alcalde de la Villa de San Juan de la Rambla, Jesús Ezequiel Domínguez (PSOE), acompañado del tercer teniente de alcalde y edil de Obras y Hacienda , Jonay Méndez (CC), recibió recientemente en el Consistorio a Víctor González, director gerente de la empresa pública Visocan, y a Agustín Fernández, consejero delegado de la misma institución, a quienes planteaó la posibilidad de adquirir viviendas ya edificadas en zonas como San José para destinarlas a un uso social.

Domínguez expuso a los representantes de Visocan las carencias actuales del municipio norteño en relación a la oferta de viviendas sociales y la necesidad de plantear nuevas bolsas de suelo urbanizable que “faciliten la llegada de nuevos vecinos o que al menos permitan que los actuales no se vean forzados a abandonar el municipio por falta de zonas en las que construir, comprar o alquilar”.

La intención del grupo de gobierno (PSOE-AIS-CC) es la de abrir “todas las vías posibles” para que “la vivienda en San Juan de la Rambla deje de ser un inconveniente y se convierta en un proyecto de futuro”. Tras plantear a los representantes de Visocan sus ideas de trabajo, visitaron juntos la Urbanización Los Toscales, “para ver la situación de este grupo de viviendas susceptibles de ser adquiridas para darle un uso social, consiguiendo así un doble objetivo: por un lado cubrir la demanda de usuarios de Servicios Sociales que necesitan un hogar y, por otro, dar salida a inmuebles que por diversas razones quedaron deshabitados tras la construcción”.

¿Qué es Visocan?

Visocan es una Sociedad Anónima Unipersonal, fundada en 1977, cuyo titular es la Comunidad Autónoma de Canarias. Su objeto fundamental es la promoción de viviendas protegidas en todo el archipiélago canario. Paralelamente, tiene la consideración de medio instrumental y servicio técnico de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma.

El otro punto de interés que recorrieron fue el solar de propiedad municipal situado en el casco, viendo sobre el terreno las características del proyecto orientado a urbanizar la zona y convertir este punto en un nuevo centro de viviendas que salve los problemas residenciales del núcleo y atraiga a nuevas familias.

Te puede interesar:

Visita al solar del casco de San Juan de la Rambla donde se quieren construir viviendas protegidas El Día

“Gracias a este encuentro, Visocan ha podido comprobar de primera mano las amplias posibilidades con las que cuentan estos dos parajes del municipio, interesándose por ambos. Por un lado las viviendas de la Urbanización Los Toscales, que gracias a su buena situación en pleno núcleo comercial supondrán un revulsivo para la zona. Y por otro, el solar en el casco, que es ubicación perfecta para una nueva promoción de viviendas. No sólo por estar en un entorno privilegiado, sino también por ser un punto estratégico en materia de conectividad con otras zonas de la Isla”, explica el alcalde de San Juan de la Rambla.