Una veintena de desempleados del municipio de Los Silos participará durante dos meses en un curso en el que se especializarán en atención al público para dependientes de comercio. La actividad, dirigida a mayores de 16 años, tiene una duración de 300 horas lectivas y está siendo impartida por personal de la Asociación Generación 21. Este programa formativo y de inserción laboral es una iniciativa del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Los Silos, que dirige la concejala Raquel González Luis (PP). Cuenta con financiación de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias y se imparte en las instalaciones del Centro Cultural San José.

Esta actividad tiene como objetivo facilitar la formación de este grupo de desempleados en una ocupación concretas, en este caso dependientes de comercio, “mejorando su capacitación para acceder al mercado laboral”. Dentro de los objetivos del proyecto están el facilitar a los beneficiarios las herramientas necesarias y los conocimientos para acceder al mundo laboral; aumentar la red de contactos de personas desempleadas por medio de la realización de prácticas no laborales, y favorecer su inserción laboral a través de itinerarios personalizados.

Raquel González Luis explica que esta acción formativa “pretende ser una herramienta de ayuda para aquellas personas que, por diferentes circunstancias, atraviesan una difícil situación en estos momentos, producto de la pandemia y de la crisis económica asociada”.

Una sesión del curso de dependientes de comercio El Día

“Desde el Ayuntamiento de Los Silos, y con el apoyo de otras administraciones supramunicipales, seguiremos trabajando para dotar a nuestro pueblo de las herramientas y los recursos necesarios para que las personas con más vulnerabilidad puedan tener nuevas oportunidades”, señala la edil de Bienestar Social, quien subraya que “teniendo en cuenta nuestras competencias en esta materia, procuraremos mantener el acceso a proyectos de este tipo que contribuyan a mejorar la situación personal y profesional de estos coletivos”.

Te puede interesar:

La alcaldesa de Los Silos, Macarena Fuentes Socas (CC), espera que “todas las personas beneficiarias del curso obtengan la cualificación demandada para poder acceder con garantías a una futura salida laboral”, y agradece a la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias la financiación del proyecto, y a la Asociación Generación 21, “su implicación y trato personal y profesional”.

El municipio de Los Silos cuenta, según la última actualización del padrón municipal, con una población de 4.743 personas, de las que 642 se encontraban en situación de desempleo el pasado mes de febrero.