Con el objetivo de poner en valor el carácter único y la calidad del producto local y de temporada, así como la excelencia de los profesionales en un momento de incertidumbre y de dificultad para el sector, Candelaria presentó ayer el Club del Producto Local y la Guía Gastronómica. Se trata de “recursos que nacen con el objetivo de generar un producto turístico que posicione al municipio como destino gastronómico”, con el fundamento de una restauración elaborada con productos obtenidos en el municipio “y cocinados por los excelentes profesionales de nuestro sector hostelero”, manifestó la alcaldesa”, María Concepción Brito, quien también señaló el carácter diversificador de la economía.

Habilitada la web Club del Producto Local de Candelaria (www.club.candelariamarketplace.com), el proyecto ha contado para su desarrollo con 69.930 euros de dos subvenciones para materializar las iniciativas Candelaria: camino del peregrino (19.980 euros) y realizada el año pasado, y Candelaria, sabor y tradición. Estrategia y acciones para el posicionamiento del municipio de Candelaria como destino turístico gastronómico (29.970 de un total de 49.950 euros).

Desde el Ayuntamiento se agradece la participación activa de la Asociación del Mercado del Agricultor, la Cofradía de Pescadores Nuestra Señora de Candelaria, los vinicultores y al sector de la restauración del municipio. A partir de aquí, el Consistorio abre una ventana a la participación de los productores, bodegas, establecimientos alojativos y agencias de viaje a sumarse a esta iniciativa para obtener un sello diferenciador, Club del Producto Local de Candelaria, que servirá como distintivo de calidad y garantía.

La alcaldesa incide en la importancia que la gastronomía tiene en la política turística municipal, por lo que el proyecto se centra en los productos locales, “pero, sobre todo, en las personas que los generan, contribuyendo al bienestar social de la comunidad local de Candelaria y a la valorización de su patrimonio”.