El Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo inauguró esta semana la sede permanente del Servicio de Día para Menores en la antigua escuela unitaria del barrio de La Resbala. El alcalde, Juan Antonio García Abreu (PSOE), recuerda que este servicio lleva varios años funcionando en el municipio, “pero sin una sede fija, con el trasiego y la sensación de inestabilidad que generaba, tanto para el propio servicio y su personal, con mudanzas cada cierto tiempo, como para los usuarios”.

Este recurso de protección y promoción para las familias atiende a menores que precisan de una atención y asistencia complementarias en cuestiones como educación socioafectiva, valores, apoyo escolar, habilidades sociales, fomento de la lectura o aprendizaje a través del juego. Asimismo, se promueven aspectos como una alimentación equilibrada, una higiene correcta y pautas de convivencia.

A los usuarios del centro también se les sirve la merienda cada día y cuentan con un servicio de transporte. Un monitor de ocio y tiempo libre y un animador sociocultural se encargan de la gestión del servicio, con el apoyo del equipo de intervención familiar de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Victoria.

La nueva sede del Servicio de Día para Menores de La Victoria El Día

El renovado espacio en el que se ubica el Servicio de Día para Menores victorieros cuenta con una superficie de 300 metros cuadrados, en la calle San Antonio del barrio de La Resbala. “Se trata de un espacio que estaba vacío y en desuso, y que ahora rescatamos para volverlo a llenar de niños. Le damos así una nueva vida a este inmueble abandonado, tal y como hicimos con la escuela unitaria de La Vera, que ahora es una minirresidencia para personas con discapacidad”, explica el alcalde.

Te puede interesar:

"Era un espacio vacío y en desuso que ahora rescatamos para volverlo a llenar de niños"

Juan Antonio García Abreu - Alcalde de La Victoria de Acentejo

Las obras de remodelación de estas dependencias han durado seis meses y han sido realizadas íntegramente con personal municipal. El espacio se divide en dos aulas con zonas de estudio, lectura, juegos tradicionales y simbólicos y un espacio audiovisual. Además, hay lavandería, cocina-comedor, despensa, cuartos de baño y un patio con porche. La inversión total en el nuevo equipamiento es de 60.000 euros.