El secretario general insular de Coalición Canaria-PNC, Francisco Linares, formalizó ayer su candidatura a la reelección. El proceso de renovación del cargo tendrá lugar el próximo fin de semana, del 5 al 7 de marzo, durante el V Congreso Insular de CC de Tenerife. Dada la situación sanitaria y para garantizar la máxima seguridad de los compromisarios, se realizará con formato virtual y una pequeña representación semipresencial en la sede central, de la calle Galcerán. Contará con la participación de 300 compromisarios fruto de las elecciones celebradas en las asambleas de los 31 comités locales de Tenerife.

Tras el acto de apertura del viernes, se debatirán las tres ponencias elaboradas: Reglamento Insular y Local, Una mejor Isla para todos y todas, y Tenerife 2030. El Congreso finalizará el domingo, con el acto de clausura, la aprobación de las ponencias y la elección del nuevo organigrama insular.

Francisco Linares califica como “muy positivo” el trabajo realizado por todo el equipo ejecutivo y por los órganos colegiados del partido. Considera que “el proyecto nacionalista insular necesita continuidad para profundizar y mejorar los objetivos marcados por la organización hace cuatro años”. Y añade: “Uno de esos objetivos es afianzar los más de 100.000 votos recibidos en las elecciones de 2019 e, incluso, mejorarlos cara a las de 2023”. En esta línea, asegura que ha trabajado con mucha ilusión y destaca la implicación de todos. Considera que “CC de Tenerife es hoy una organización política sólida, unida, consolidada y fuerte”.

Las bases de Linares son el protagonismo de la municipalidad con máxima influencia de las asambleas locales y las bases; unir experiencia y juventud y, con la mano tendida a otras formaciones para llegar a pactos, ser “un partido de gobierno en todas las administraciones posibles, las locales y el Cabildo”. Es prioritario “ recuperar el Gobierno insular”, recalca.