A 1.747.517 euros asciende la inversión que realizan el Ayuntamiento de Adeje y el Servicio Canario de Empleo para desarrollar dos proyectos en el municipio, a través de los que 127 personas desempleadas cuentan con trabajo durante los próximos nueve meses. Se trata de las iniciativas denominadas Mejora integral de Adeje y de prevención del Covid-19 y Actuaciones generales de mejora en el ámbito turístico de Adeje.

El primero de los proyectos beneficia a 70 demandantes de empleo, quienes aprenden un oficio específico para incorporarse al mercado laboral. Esta iniciativa tiene dos apartados, por un lado, los informadores de zona sobre la Covid-19 y un grupo destinada a la desinfección y limpieza de los espacios comunes; por otro lado, la realización de obras y servicios de interés general. Dicho proyecto está subvencionado por el SCE, con 550.933 euros, siendo la aportación municipal de 422.000, para sufragar los costes salariales del personal, estimándose la inversión en las diferentes unidades de obra en 150.000 euros.

La segunda propuesta, de la que se están beneficiando 57 desempleados, se enmarca en la convocatoria NOE-Covid (Nuevas Oportunidades de Empleo). Está destinada a los municipios de ámbito turístico y pretende proporcionar una salida laboral al personal del sector servicios. El personal informa sobre la Covid-19 y desinfecta y limpia los espacios comunes de Costa Adeje. Dicho proyecto ha sido subvencionado por el SCE, con 434.584 euros, más 340.000 euros de aportación municipal para sufragar los costes salariales. La inversión en las unidades de obra es de 100.000 euros.