El secretario general insular de Coalición Canaria de Tenerife, Francisco Linares, registrará este martes, a las 11.00 horas, su candidatura para volver a liderar la organización nacionalista y que será sometida a votación en el V Congreso Insular de Coalición Canaria de Tenerife.

El líder nacionalista estará acompañado por la número 2 de la lista, Rosa Dávila, que concurre a la Secretaría de Organización Insular.

El cónclave nacionalista se celebrará los próximos 5, 6 y 7 de marzo de forma telemática, con el fin de garantizar las medidas sanitarias marcadas por la Dirección General de Salud Pública, y la participación de 300 compromisarios y compromisarias de todos los comités locales y de la organización juvenil.

Este 'V Congreso' es fruto de un amplio periodo de debates, desarrollados en más de 60 reuniones telemáticas, para definir el modelo de isla y de partido que defenderán los nacionalistas los próximos años y atendiendo de forma especial a la realidad social y económica de la isla derivada de la crisis sanitaria.