El desempleo y la inmigación van a centrar buena parte de la sesión plenaria del Cabildo prevista para el lunes a las 10:00 horas. En este sentido CC-PNC demanda “soluciones para las 150.000 personas que se encuentran paradas y en ERTE”. La formación nacionalista ha solicitado la comparecencia de la consejera de Empleo “ante la crisis que sufre Tenerife”. Además, el grupo defiende una moción para derivar a los migrantes a la Península de forma coordinada, equitativa y solidaria. Además, con el fin de agilizar el funcionamiento administrativo y facilitar la creación de empleo, CC-PNC presenta una moción para realizar convenios con los Colegios Profesionales y la Cámara de Comercio, Finalmente, el grupo nacionalista cuestionará al grupo de gobierno sobre asuntos relacionados con la unidad de violencia y la situación del deporte en la Isla.

Por su parte, el Partido Popular cuestionará durante la sesión a la consejera de Acción Social sobre la situación de menores no acompañados, tutelados por el Cabildo, que cumplen mayoría de edad. La portavoz insular de los populares, Zaida González, ha mostrado su preocupación “ante la posibilidad de que la administración se desentienda de estos jóvenes, que podrían quedarse en la calle”.

Sí Podemos Canarias preguntará “por la situación en la que se encuentra la gerencia de Casinos de Tenerife para conocer cómo se va a desarrollar la gestión de la empresa pública hasta que se designe a la nueva persona que se haga cargo de la gerencia”.

En las comisiones plenarias previas a esta sesión de febrero ya en marzo, Sí Podemos ha visto aprobadas mociones sobre la declaración del transporte aéreo como servicio público o el rechazo a la denominada violencia institucional contra las mujeres.